Benny Rodríguez
En la sesión extraordinaria efectuada hoy por el Senado de la República, Eddy Mateo Vásquez, quien representa a la sureña provincia Barahona en la Cámara Alta, resaltó el buen manejo dado por el gobierno a la pandemia del nuevo coronavirus y valoró que República Dominicana esté por debajo de la media global.
Mateo Vásquez, al agotar un turno en la referida sesión extraordinaria del Senado, en la que se aprobaron otros 17 días de extensión del plazo del estado de emergencia nacional, a solicitud del Poder Ejecutivo, advirtió que nuevamente volverían al Congreso Nacional a conocer otro proyecto en esa dirección.
“No creo yo que en doce días, a partir a partir del día primero, aquí en República Dominicana esta situación haya cambiado. Podría estar igual o ir descendiendo que ese es el deseo colectivo de todos, pero no creo esté en condiciones tan optimas que dejamos de aprobar el estado de emergencia como ha sido solicitado”, expuso el legislador sureño.
Sedientos de poder político
Aunque no lo mencionó, pero es obvio que se refería al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Vásquez firmó que aquí hay sectores “sedientos de poder político” que “quisieran una extensión de todos los cementerios” de República Dominicana para enterrar decenas y centenares de “muertos producto de la enfermedad.
“Una extensión del Cristo Redentor, una extensión del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez y una extensión, repito, de cada cementerio municipal de toda República Dominicana”, afirmó el senador de la provincia Barahona en voz energética ante sus compañeros legisladores.
Afirmó de que, “ellos siente, que así y solo así podrían el próximo mes de julio sacarle capital político a la desgracia del pueblo dominicano”, lo que, a su juicio, ha expresado, argumentando que “la sed de poder político acumulada, lleva a la oposición a que obsesionadamente, a tomar una actitud inconsecuente”.
Recordó que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mundo seguir alerta por la pandemia de COVID-19 pese a la reducción de casos en algunos de los países más afectados en Europa, porque “el virus estará con nosotros durante largo tiempo”.
En su intervención de poco más de seis minutos, Mateo Vásquez, hizo alusión a un despacho de prensa fechado en la ciudad de Guayaquil, Quito, que hacía señalamientos de que la segunda ciudad en importancia de Ecuador pasó de ser el centro económico de ese país a escenario de una situación dantesca”.
“Gente sacando de sus hogares cadáveres y dejándolos en las calles con una sábana encima. Personas emprendiendo desesperadas búsqueda de sus familiares en morgues y después soportando una espera de hasta cuatro días para enterrarlos”, expuso el congresista sureño en forma dramática.
¿Eso es lo que quiere la oposición en la República Dominicana?, se preguntó el senador de la provincia Barahona, Eddy Mateo Vásquez, al agotar un turno en la sesión extraordinaria del Senador de la República, efectuada este miércoles 29 de abril.
Pero este senador si que está apurado por evitar disque que hayan más contagios
Si se apurara así por los muertos de hambre que viven en los barrios paupérrimos de Barahona otra cosa fuera y así se le podía creer un poco ; pero no busca otra cosa que no se le va a dar, busca suspender las elecciones de julio buen pendejo y eso este pueblo no se lo va aceptar , aquí se va a votar el 5 de Julio con todas las medidas de seguridad porque no queremos más pelede, e pa fuera que van por ladrones y corruptos.