Barahona.- A solo horas que Tavito entregue el Gobierno Local, obreros de la empresa privada encargada de recoger los desperdicios de la ciudad, le acusan al síndico saliente por el no pago de los últimos dos meses.
https://youtu.be/9HAvZa8LwYE
Los obreros exigen el pago de dos meses de salarios atrasados, advirtiendo que si en las próximas horas no se le da el dinero adeudado realizaran acciones de protesta para presionar a los dueños de la empresa a cumplir con ellos.
Sergio Montero, quien dijo tener 20 años laborando en la compañía Aseos Municipales, antigua “TURSA”, es la primera vez no pagan el salario correspondiente por concepto del trabajo que realizan, fundamental en este momento de pandemia por el coronavirus que afecta globalmente a los países.
El señor Montero, acusó al actual alcalde municipal, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), por el atraso de los dos meses de sueldos, ya que los señala a ellos como causantes de la derrota que sufrió el pasado proceso electoral.
Narró que él síndico, a quien quedan algunas horas en el cargos, los síndica como miembros del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de votar por el síndico electo Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien asumirá a partir de mañana la rienda de la ciudad.
“El síndico saliente no le ha dado la gana de entregarle los dos últimos cheques a la compañía y por eso no nos han pagado, por lo que responsabilizamos a Tavito Suberví porque Polanco no nos ha pagado hasta el momento”, dijo Montero.
María Cristina Mella García, Montero y otro joven que no se identificó, dijeron que esta es la segunda vez que realizan de manera pacífica su reclamo y no han ejercido violencia porque han hablado con el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, quien le prometió conversar con el gobernador Carlos Manuel Florián sobre la situación.
Advierten que se llevaría dos camiones si en las próximas horas no se hace efectivo el pago de los dos meses de sueldos atrasados y responsabilizan al saliente síndico de cualquier situación que ocurra con ellos cuando realicen alguna acción de protesta que ponga en peligro sus vidas.