El Peñón.- Aparentemente los alcaldes no quieren entregar el 24 o tienen «gatos entre macutos», pues los que recibirán se quejan de lo poco colaborativo que resultan los salientes para ofrecer las informaciones a las comisiones de transición que como establece la Ley 176-07, debe darse.
El primero de los alcaldes electos en quejarse por los tropiezos puestos en el camino para entregar las informaciones fue el de Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien acusó al síndico Noel O. Suberví Nín, de poner trabas para facilitar la información relativas al gobierno local.
Ahora, toco el turno al alcalde electo de aquí, Fabio Canario, quien acusó al saliente síndico Fulgencio Segura, de entorpecer el traspaso de mando del cabildo, el cual está pautada para el próximo viernes 24 del cursante mes de abril.
Según Canario, Segura rehusa reunirse con comisión de transición para coordinar el traspaso de mando de las nuevas autoridades que ganaron las elecciones extraordinarias del pasado marzo 15.
Expresó haber realizado todo los esfuerzos para lograr reunirse con el saliente alcalde, pero han resultado en vano, denunció el síndico electo del municipio El Peñón a través de un audio de Whatssapp.
Afirmó que ha recibido información de irregularidades cometidas en el ayuntamiento.
Canario pertenece al PLD, pero Segura al perder las internas del oficialista partido, decidió participar como candidato por el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC).