Santo Domingo.- República Dominicana sumó 141 nuevos casos de coronavirus las últimas 24 horas y el número pacientes confirmados con la enfermedad se elevó a 3,755 casos positivos en todo el territorio nacional.
La información la suministró el ministro Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la ya acostumbrada rueda de prensa en donde se da a conocer al país el comportamiento y evolución del coronavirus en el país.
Reveló, asimismo, que la cifra de muertos aumentó a 196 y a 215 las infectadas, pero que recuperaron su salud.
Informó que en el boletín 28 registra 588 hospitalizaciones, de las cuales 121 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, 65 fallecimientos y 40 personas que obtuvieron el alta médica.
El primer caso importado de coronavirus se le atribuye a un turista italiano, que ingresó por el Aeropuerto Internacional La Romana para hospedarse en un hotel de Bayahíbe.
Desde el 1 de marzo se encuentra ingresado en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, donde no se ha dado a conocer su pronóstico médico.
El periodo de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, se vence la madrugada de este viernes 17 de abril. El pasado fin de semana el Senado aprobó la extensión del estado de emergencia por 17 días, ante la incidencia del coronavirus en el país.
Este miércoles el ministro de Salud Pública sugirió a la Comisión Presidencial del COVID-19 endurecer las medidas de toque de queda, debido a que las personas están encerradas durante la noche, pero en el día hacen sus actividades cotidianas normalmente.
También, manifestó que de acuerdo con estudios hechos hasta ayer los casos de coronavirus continuarán en aumento hasta después de junio si no se toman en cuenta regulaciones más estrictas.