A su llegada a suelo quisqueyano, luego de 10 días de vuelo con varias escalas: Yakarta, Indonesia, hasta este viernes que pudo tocar suelo patrio, Gina Mambrú llamó a su progenitora para decirle «estoy bien».
“Estaba ansiosa por hablar con mi madre y mis hermanas, ya por fin, pasó la angustía que ellas tenían por lo que tardé en llegar, aunque yo estaba bien en Yakarta y siempre hablábamos”, apuntó Gina Mambrú.
Expuso que en el albergue al llegar de inmediato comió arroz con habichuela y pollo, que estaba rico.
Agradece mucho al equipo PGN Pospsivo Polwan, en Indonesia donde reforzaba que le pagó el hotel hasta el día cinco cuando salió para Doha.”Los directivos siempre estuvieron conmigo y me protegieron, eso lo agradezco enormente”, enfatizó.
Indicó que voló ocho horas y media de Yakarta a Doha, y al día siguiente otras ocho horas y media de Doha, hasta Miami. De Miami a Santo Domingo, dos horas y 10 minutos.
“Este último trayecto lo hice sola, solo con la tripulación”, agregó.
“No hay nada mejor que estar en casa”, apuntó Gina, quien aprovechó para agradecer al Presidente Danilo Medina, a Cristóbal Marte, Luisin Mejía, presidente del COD y al empresario Gonzalo Castillo, quien prestó una aeronave para buscarla en Miami”, precisó la estelar atleta de la Selección Nacional de Voleibol.
“Estoy feliz de llegar a mi tierra, pronto veré a mi madre que está sola en mi casa”, dijo Gina, tras exclamar que pasó varios días muy duros desde que salió de Indonesia.
Hace varios días que también arribaron al país las voleibolistas Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez, desde Perú, Brayelin Martínez y Yonkaria Peña, desde Brasil, así como Niverka Marte.