Benny Rodríguez
Santo Domingo.- Jugaba en la galería de su casa con otra amiguita. Quizás a las muñecas o simplemente interiorizaban cosas de “niñas”. Pero la muerte rondaba muy de cerca a la pequeña. En el lugar “impensable” para algunos (su casa), un espacio que se supone es seguro, ahí fue ella (la muerte) y le arrancó la vida a un pequeño ser que apenas comenzaba a ver la vida desde su perspectiva (eso hacía) a la hora de su muerte Diana Batista Vargas cuando “su corazoncito dejó de latir”.
En medio de la persecución a jóvenes “imprudentes” que no acataban el toque de queda y que eran perseguidos por la Policía Nacional, se originó una balacera y uno de ellos tiró (ahora) hay que investigar quien accionó el gatillo por donde salió la bala que impactó en la cabeza de la niña de 11 años.
El hecho ocurrido anoche, según colgó en su cuenta de Twitter la periodista Angely Moreno @AngelyMorenoRD, tuvo lugar en el sector La Puya, Arroyo Hondo, Distrito Nacional, capital de República Dominicana.
Además, del texto colocado por la profesional de la información en dos tuis seguidos, también, puso una fotografía “dramática” donde puede verse el cuerpecito de la pequeña inerte, a un lado del espacio de su vivienda en el mencionado sector en el que ella, su amiguita, sobre todo sus padres, a lo mejor pensaron que no podía haberle ocurrido algo “malo”, como perder la vida.
La niña Batista Vargas, quien cursaba el séptimo grado, no ha sido víctima directa del coronavirus que se ha cobra la vida de 135 personas en República Dominicana, aunque sí derivadas de las acciones implementadas para “frenar” el avance de la enfermedad en el país, pero es víctima de la irracionalidad, el desafío e irrespeto a las acciones implementadas ocasionaron esta infausta desgracia a una familia que se «protegía en su casa» para no ser parte de las estadísticas de los estragos que causa la pandemia global.
Los dos tuis de Moreno
@AngelyMorenoRD
Que pena!!!
Matan niña de 11 años en balacera entre PN y personas que incumplían toque de queda en La Puya de Arroyo Hondo.
Recibió una bala en la cabeza Cara llorando a gritos
@AngelyMorenoRD
La niña llamada Diana Batista Vargas cursaba el séptimo grado en un centro educativo del referido sector y se encontraba jugando con una amiga en la galería de su casa cuando los policías emprendieron a tiros contra los imprudentes jóvenes