Santo Domingo.- Al filo de las seis de la tarde de ayer, hora en que se hace el corte para elaborar el boletín que se da a conocer el país sobre la evolución y comportamiento del coronavirus muestra incrementos de fallecidos e infectados por el nuevo coronavirus.
Este Viernes Santo se informó que las muertes aumentaron a 126 y a 2,620 las personas infectadas a causa de la enfermedad, conforme a los datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud Pública.
En el boletín número 22, representa 8 defunciones más que el último informe dado a conocer el jueves, mientras que el número de afectados subió 271 casos nuevos.
Con este número de defunciones, la letalidad por COVID-19 es del %%, en tanto que el 77% de los fallecidos corresponden a hombres, la mediana de edad es de 60 años, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.
Por lugar de residencia, los fallecidos corresponden a Duarte 33%; Distrito Nacional 14%; Santo Domingo 29%; Santiago 6% y La Vega 5%, representando el 78% del total de los casos en República Dominicana.
El Jueves Santo se habían reportado 2,346 casos y 118 muertes, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.