Mildred Santa Reyes
Vicente Noble.- En este municipio de la provincia Barahona, al igual que en otras comunidades del Sur y del país, muchas personas no parecen enterarse de lo que acontece en relación al coronavirus, así como de su real amenaza a la existencia humana.
Supermercados y otros centros comerciales lucen repletos de personas sin la debida protección, aunque en esta comunidad las mascarillas no aparecen “ni en los centros espiritistas”.
En la comunidad Arroyo Grande, jóvenes y adultos, juegan gallos cada tarde, sin ningún tipo de protección ni de llamados a la atención provocando que las personas no acojan las medidas y, en cambio, relajen con algo bastante serio.
Esta situación preocupa a comunitarios de Vicente Noble que se mantienen al tanto de la situación, informados a través de los medios de comunicación y canales oficiales.
El dolor ha tocado las puertas de este municipio de la provincia de Barahona, cuando tres vicentenoblences que residían en Madrid, España, murieron recientemente en el país europeo aquejados de Covid- 19.
La semana pasada, el alcalde, Domingo de los Santos, Savin, comunicó a través de uno de sus voceros que había dado positivo al Covid 19 y anoche falleció en el hospital Jaime Sánchez de Barahona, Freddy Pérez Mato (Moneno), quien fue llevado al médico por presentar los síntomas de la enfermedad que ha causado, según el último boletín, 118 muertes y más de 2,000 contagios confirmados.