Santo Domingo.- Trabajadores suspendidos, sus dependientes directos y adicionales, conservarán su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 60 días, informó el ministro de Trabajo, Winston Santos.
La medida está contenida en la Resolución No. 492-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), emitida ayer martes 07 de abril de 2020
Indicó que se extiende por 90 días el plazo de cobertura del Seguro Familiar de Salud a los recién nacidos sin el Número de Seguridad Social (NSS), tiempo en el cual las ARS podrán recibir el pago per cápita de manera retroactiva.
El también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), dijo que los dependientes directos de 18 y 21 años si son estudiantes, no serán excluidos del SFS, durante un periodo de 60 días.
La pérdida de la cobertura de salud de los trabajadores suspendidos era una de las preocupaciones externadas por las centrales sindicales, desde el inicio del período de cuarentena a causa del COVID-19, señala en un comunicado de prensa.