Santo Domingo.- Los sábados, a partir de mañana, el Miunisterio de Salud Pública no ofrecerá la rueda de prensa en la que cada día dice a la opinión pública el comportamiento y evolución del COVID-19 en República Dominicana.
Los encuentros con los medios serán de domingo a viernes, informó el ministro Sánchez Cárdenas y explicó la decisión de suspenderla argumentando que los sábados las autoridades requieren concentrarse en las acciones de supervisión, así como seguimiento a los casos en todo el país.
“Queremos reforzar las medidas de supervisión y control en todas las provincias y asegurar en los puntos de mayor incidencia, donde ya se tiene información de cómo se producen los contagios”, indicó el ministro.
Indicó que en los lugares con circulación comunitaria del virus se llevan a cabo acciones de higienización de casas, calles, clínicas y hospitales.
“Las jornadas de limpieza están siguiéndose y organizándose. Por eso estamos suspendiendo las ruedas de prensa los sábados, con fines de concentrar el personal ese día a las operaciones en diferentes provincias que implican, no solamente la higienización de calles, sino la fumigación con hipoclorito de sodio en los hogares de los contactos de casos positivos o sospechosos que las direcciones provinciales o de área van identificando”, dijo
Reiteró que el personal de salud va puntalmente a realizar esos procesos con fines de favorecer la higienización de los hogares de los afectados.