Barahona.- Mientras la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo, hace mutis en vez de informar a la población sobre el comportamiento del coronavirus en esta demarcación, la enfermedad registra un aumento solido.
El boletín 13, dado a conocer esta mañana por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dando cuenta de un aumento nacional en el número de casos conformados de coronavirus, alcanzado la cifra de 1,284, 7 de ellos corresponden a esta provincia.
Barahona, una de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, ubicada al Suroeste de República Dominicana, incrementó el número de casos confirmados en 4 en tan solo un día. Ayer martes los infectados de la enfermedad eran 3, sin embargo, hoy son 7 en total, según datos oficiales.
También, las víctimas mortales registran un incremento de 6 nuevas defunciones al pasar de 51 muertes hasta el boletín de ayer, a 57 en dado a conocer este miércoles por el ministro Sánchez Cárdenas en la rueda de prensa de cada día para informar sobre la evolución y comportamiento del coronavirus en el país. Barahona no tiene letalidad hasta el momento.
En esta provincia persiste la escasa información sobre el comportamiento del virus en esta localidad, sobre todo, cuando el ministro solo ofrece datos nacionales sobre cómo evoluciona el Covid-19, pero no los detalles de las localidades, razón por la cual la directora Provincial de Salud Pública, doctor Amelia Figuereo ha recibido las críticas de la población y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Persiste la recomendación a la población al distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, no salir de casa sin necesidad, adoptar medidas de higiene, como el simple lavado de las manos, entre otras recomendaciones que hace la autoridad competente a la población en sentido general.