Santo Domingo.- Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), considera que los recursos de los fondos de pensiones son sagrados y, por tanto, rechaza la propuesta de usar el dinero para contingencia ante la circulación del COVID-19 en el país.
Opinó que esos fondos están distribuidos en partidas en diferentes áreas de la economía para garantizar su circulación tanto para el desarrollo del país como el retiro de los trabajadores.
«Los fondos de los trabajadores son sagrados, para el retiro. Eso es muy delicado, además, hay que recordarle a la población y a quienes plantean eso, que los fondos de pensiones no están en una bóveda. La mayoría de esos recursos están en certificados financieros del Banco Central y de otras instituciones», afirmó.
El representante de los trabajadores entiende que usar los fondos de pensiones debe ser «la última opción», recomendando identificar otras fuentes de las, que a su juicio, de las tantas a las que puede apelar el Gobierno para adquirir más recursos para enfrentar el Coronavirus y su repercusión en la economía nacional.
Argumentó que su rechazo al uso de los fondos de pensiones en asuntos no contemplados en la naturaleza de los mismos, se debe al compromiso que como dirigente sindical tiene con la clase trabajadora.
Ramos, coincide con representantes de otros sectores que aseguran si se toca ese dinero se estaría poniendo en riesgo el sacrificio de millones de trabajadores que cada mes aportan parte de su salario para garantizar su futuro.