Benny Rodríguez
Barahona.- Falleció en San Francisco de Macorís, común cabecera de la provincia Duarte, la progenitora del obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, según informaciones de fuentes cercanas al dignatario católico de la Región Enriquillo.
La progenitora del obispo Romero Cárdenas fue identificada como Victoria Cárdenas, quien expiró en su natal San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.
“Comunico que acaba de fallecer la madre de Mons. Andrés, Obispo de la Diócesis de Barahona y gran Canciller de la Universidad UCATEB. ¡Paz a su Alma!”, dice un mensaje de texto enviado a este reportero por personas ligadas a la Diócesis de Barahona y al obispo de aquí.
No fue de Covid-19
La señora Victoria Cárdenas era de una muy avanzada, por lo que su fallecimiento están relacionados a sus edad, descartándose de esta manera que su muerte está relacionada a la enfermedad del nuevo coronavirus que provoca situaciones lamentables precisamente en la provincia Duarte.
Otra información relacionada a la defunción de la señora Cárdenas es que por previa autorización del Ministerio de Salud Pública serán celebrados los actos fúnebres normales en su municipio de San Francisco de Macorís, común cabecera de la provincia Duarte.