Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha tenido un discurso de respeto a sus adversarios, en la pasada campaña para escoger síndico y regidores fue una muestra de la prudencia exhibida por el oficialista candidato.
Castillo, continuará con su estilo, pues ayer solicitó a sus seguidores evitar las ofensas y respetar a los contrarios, sin responder agravios por más hirientes que sean, a través de un mensaje colgado en sus cuentas de Facebook, Instagram y Tweeter.
Esta exhortación la hace luego de recibir críticas a través de las mismas redes sociales por la repartición de diversos artículos con su rostro y su eslogan de campaña, para combatir la crisis de salud y económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Mensaje íntegro de Gonzalo:
“He visto el grado de tirantez que la rivalidad política está llevando al debate. Pido a mis seguidores que eviten las ofensas y respeten al contrario, sin responder agravios por más hirientes que sean. Concentremos los esfuerzos en la lucha contra el #COVID19.#GonzaloCastillo.”
Tras la forzada suspensión de la campaña política a raíz de la expansión del contagio del covid-19 en territorio dominicano, los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo del PLD, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, y Guillermo Moreno de Alianza Páis han manifestado su preocupación sobre el tema por los medios de comunicación.
Gonzalo Castillo anunció que aportaría RD$ 20 millones a la lucha contra el coronavirus, aparte de que fue ampliamente promocionada su contribución de un avión para traer a suelo dominicano a 126 estudiantes que se encontraban en Cuba.
Más sobre Gonzalo: Gonzalo recibe 126 estudiantes ayudó a regresar desde Cuba
De igual modo, el candidato compró 15 mil test para detectar el coronavirus (Covid-19), 500 mil guantes, 500 mil mascarillas y otros insumos, los cuales serán donados a las autoridades sanitarias nacionales competentes para enfrentar la propagación del coronavirus.