Benny Rodríguez
Barahona.- Debido a que se insinuó que el supuesto “ataque” a tiros anoche contra el candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Noé O. Suberví Nín, es de la autoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la dirigencia de esa organización se desvinculó de la acción ocurrida anoche en el barrio Camboya.
En rueda de prensa esta mañana en el restaurante “D´Lina Pizza”, encabezada por Wellington Arnaud, director técnico de la campaña del Candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y el presidente provincia de esa entidad, ingeniero José del Carmen Montero Arias, expresaron que ellos no tienen nada que ver con lo ocurrido al síndico y candidato Suberví Nín.
En cambio, Arnaud y Montero Arias, quienes leyeron un documento de prensa, solicitaron a las autoridades correspondientes realizar una investigación profunda de los hechos, identificar a los posibles autores, detenerlos y judicializar el caso.
Expresaron que los más interesados en que se haga una investigación profunda sobre los supuestos hechos de anoche, “porque él está gana ‘o no pelea y nuestro candidato a síndico, Mictor Emilio Fernández, le lleva más de 15% al candidato oficialista”.
https://youtu.be/guZuaJJJ6sM
Además, llamaron la atención de las autoridades porque a quien supuestamente le estarían destruyendo su propaganda es al candidato del PRM Fernández, acción que ha sido denunciada y puesta en conocimiento de las autoridades correspondientes por esa organización política.
“Negamos toda vinculación, directa o indirectamente en el acto de anoche de nuestro candidato a alcalde Mictor Fernández o de cualquier miembro de su equipo político”, expuso Arnaud al leer el documento entregado a la prensa.
Anoche el alcalde y candidato a la reelección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en alianza con el de la Liberación Dominicana (PLD), acudió a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a poner una denuncia sobre un supuesto ataque a tiros sufrido anoche en el sector de Camboya.
Acudió acompañado de los presidentes provincial y municipal del PLD, senador Eddy Mateo Vásquez, así como gobernador Carlos Manuel Florián, respectivamente, el candidato a diputado y Director Regional de Obras Públicas, Carlos García, entre otros dirigentes peledeístas.
Llamado a diálogo
Tanto el joven dirigente perremeísta Wellington Arnaud y el presidente provincial Montero Arias, propusieron un “diálogo urgente” a los sectores políticos del municipio y de la provincia para evitar situaciones como la que supuestamente ocurrieron anoche.
Afirmaron que la discusión debe girar en torno a la firma de un pacto que rechace la violencia en cualesquiera de sus manifestaciones que permita a los-as barahoneros-as ejercer su derecho constitucional de manera libre, transparentes y justa este próximo domingo 15 de marzo de 2020.
Llamó a la militancia del PRM a no dejarse “provocar” ni participar en ningún acto de violencia y esperar al domingo 15 de marzo en que se efectuarán las elecciones municipales acudiendo temprano a sus recintos electorales a ejercer su derecho al voto y participar en esa gran fiesta de la democracia.