Santo Domingo.- A partir de esta noche incidirá sobre el país un sistema frontal, localizado en el canal del viento que incrementará la humedad e inestabilidad, provocando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento.
La información la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo, además, que estas precipitaciones se prevé, en ocasiones, hacia las regiones Norte, Nordeste, Noroeste, cordillera Central y parte norte de la zona fronteriza.
Hoy domingo desde la madrugada y primeras horas de la mañana el sistema frontal comenzará a influenciar de forma directa sobre el territorio dominicano, presentándose altos valores de humedad e inestabilidad asociados al sistema.
Se pronostican nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noroeste y nordeste.
En horas de la tarde y la noche esta actividad de lluvia se irá trasladando sobre porciones de la cordillera Central, llanura costera de Miches y Sabana de la Mar y el litoral Costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas, así como agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y la incidencia del sistema frontal.