La comisión especial encargada de investigar las causas del derrumbe en la discoteca Jet Set, en dos semanas tendrá un informe preliminar, el cual se entregará a la Procuraduría General de la República (PGR).
La información la dio a conocer este lunes en La Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona.
Especificó que no se necesita un decreto para que la comisión trabaje, ya que se trata de una comisión independiente que ha estado trabajando desde el primer día.
El jefe del Estado solicitó al ingeniero Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), que revelara los nombres de la comisión especial encargada de investigar las causas del derrumbe en la discoteca Jet Set.
Reyes, indicó que los miembros de la comisión especial son el «ingeniero forense Fierro de la universidad de California»; el ingeniero patólogo Maximo Corominas del Instituto de Eduardo Torrojas, de España; el ingeniero Marcos Paniagua, con maestría en la Universidad Católica de Chile y Remi Luciano, con maestría e ingeniería sismo resistente.
Esa comisión es coordinada por el propio ingeniero Leonardo Reyes Madera, quien declaró que habían estimado un plazo de tres meses para terminar la investigación.
«Entendemos que con los peritos que ha nombrado la Procuraduría General de la República, tenemos un encuentro en unas dos semanas, y ahí saldrá el primer reporte preliminar de lo que es el estudio que se está realizando en el Jet Set, ahora bien esa pregunta final es la PGR la que les va a responder (sobre cuándo estará el informe final)», sostuvo.
Desde la madrugada del pasado 8 de abril, tras el derrumbe de la discoteca Jet Set, el número de víctimas mortales fue aumentando conforme avanzaban las horas y días posteriores al accidente. La cifra de fallecidos hasta el momento es de 236 personas.