Faustino Reyes Díaz
Las torrenciales lluvias caídas sobre la región, así como casi todo el territorio nacional, provocaron importantes daños en caminos vecinales y viviendas del municipio Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.
Amantina Méndez y Marienny Encarnación, resultaron con sus viviedas afectadas por las llucias, provocadas por el paso de la vaguada en la zona cafetalera Panzo.
“Ese fue un ciclón que se metió todo aquí. Todo está mojado, la cama creo que se va a podrir”, dijo la mujer visiblemente afectada por el impacto negativo de las aguas como consecuencia de las lluvias.
El agua también entró a la sala -narra- y a los aposentos de la casa de Marienny Encarnación, ubicada en un lugar que representa un gran riesgo para su familia.
“Llegó hasta arriba el agua y dije que estoy en nombre de Dios aquí. El agua llegó como a las seis”, dijo la joven madre de tres hijos. Los aguaceros afectaron carreteras y caminos interparcelarios, especialmente en Panzo, donde se hace difícil el tránsito de vehiculos como de personas.
“No hay carretera, del Veinte del Aguacate para arriba se dañó y ahí para abajo se baja en un motor, pero con dificultad”, expresó Daniel Montero Morillo.
El tránsito es dificultoso en Majagual, municipio Galván, donde se inundaron varios sectores. Los arroyos hicieron lo mismo Villa Jaragua y Las Clavellinas.
Instituciones del gobierno y los ayuntamientos de los territorios de la provincia Bahoruco, afectados por los fuertes aguaceros, trabajan en recuperar las zonas afectadas.
Con información de Listín Diario