A un mes de concluir el presente año escolar 2024-2025, cientos de padres del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, manifiestan preocupación por la paralización, hace 6 meses de los trabajos de construcción del edificio de la secundaria del Centro Educativo Parroquial Cristo Rey.
Padres, madres, amigos y tutores del alumnado durante el proceso de reinscripción para el nuevo año escolar 2025-2026, exigen reiniciar la obra, porque afecta unos 450 estudiantes por la falta de aulas en el populoso sector, ubicado en la zona norte de la capital.
Exigen al ministerio de Educación, Luis Miguel de Camps García, disponer de los recursos para que la empresa encargada de la edificación pueda reiniciar los trabajos en el Centro Educativo Parroquial Cristo Rey.
Mientras que Antonio Vargas, padre de uno estudiante, dijo que en decenas de oportunidades han realizado el llamado para que se reactive la construcción, pero el ministro Decamps García se muestra indiferente.
Aseguró que la edificación prometida hace tres años coloca en riesgo a cientos de estudiantes que no tendrán un aula segura para el próximo año escolar 2025-2026.
Otros padres denunciaron que la paralización del pabellón de la secundaria pone en peligro a sus hijos, porque muchos estudiantes cuando juegan en el patio tratan de buscar la pelota a la zona de construcción donde pueden accidentarse, por materiales abandonados.