Aunque al Poder Ejecutivo se le encargó depositar ante el Senado de la República el proyecto de Ley que regulará la libertad de expresión y los medios digitales, esta nos es una iniciativa legislativa del Gobierno, afirmó el presidente de la República Luis Abinader, durante La Semanal de este lunes.
“Quien le habla no ha puesto ni una coma en ese proyecto, ni una coma; ese es un proyecto que se originó de consenso entre los diferentes sectores y si hay algún sector que no ha sido consultado, Ricardo de los Santos, presidente del Senado, está dispuesto a escucharlos”, dijo Abinader.
A inicios del presente mes, el Poder Ejecutivo, a través de su consultoría jurídica, depositó el proyecto legislativo que modifica la ley 61-32 sobre expresión y difusión del pensamiento ante el Congreso Nacional.
En la misiva de remisión al Congreso Nacional, Abinader resaltó que el proyecto “tiene por objeto regular la libertad de expresión en todas sus manifestaciones (prensa escrita, radio, televisión, espectáculos públicos y redes sociales); resguardar el derecho a la comunicación social y periodismo; así como también proteger el derecho de acceso a la información y crear al Instituto Nacional de Comunicación (Inacom), como órgano regulador del ejercicio en el país de estos importantísimos derechos fundamentales”.
La propuesta legislativa ha generado amplio debate en la palestra pública con relación al alcance que tendría la misma ante las expresiones realizadas por las personas, ya sea a través de una red social o una plataforma de comunicación.