Las madres dominicanas serán agasajadas por el gobierno, con motivo de celebrarse el Días de las Madres, anunció este en La Semanal, que cada lunes efectúa con la prensa el presidente de la República Luis Abinader.
Anunció la entrega de un millón de bonos a las madres, ferias de Inespre, entrega de electrodomésticos, almuerzos, cenas y jornadas de inclusión social en diferentes puntos del país.
A través de Supérate, un millón de madres recibirán un bono de RD 1,500 vías: depósito a cuentas de Aliméntate; Banreservas y la plataforma MIO. Las personas interesadas, a partir del 22 de mayo se habilitará el número *462 para obtener más información al respecto.
También, Inespre hará 15 grandes ferias en los 15 principales municipios, con productos básicos, mientras que desde este lunes 12 de mayo hasta el domingo 18 operarán 18 mercados y 6 bodegas móviles.
Vía los Comedores Económicos, a través de la iniciativa “Cocinando pa’ mamá”, se organizarán almuerzos y cenas especiales durante el mes de mayo, coordinadas por entidades comunitarias sin fines de lucro, contando, a la fecha, más de mil solicitudes equivalentes a 255,890 raciones tipo buffet.
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia también apoyará a las madres con la iniciativa “Un plan para mamá”, que consiste en 25 grandes eventos que promueven el empoderamiento y que contarán con música, electrodomésticos, enseres del hogar, raciones alimenticias y canastillas de bebé.
Abinader, informó, además, sobre la semana de jornadas especiales de inclusión social para las madres, organizadas por el Propeep, que tendrán lugar el 22 de mayo en La Altagracia; el 24 de mayo en Nagua; el 28 de mayo en Los Alcarrizos; el 29 de mayo en Palmar de Ocoa; y el 30 de mayo en el Distrito Nacional.