Luego de ponderar las evidencias aportadas por el Ministerio Público, un tribunal de Herrera impuso prisión preventiva de dos meses a un sargento de la Policía, imputado de la muerte de un joven previamente detenido en un operativo en un punto de venta de drogas, en el sector Enriquillo, de esa localidad, ocurrido el 21 de febrero de este año.
La fiscal Olivia Sosa, quien está a cargo de la investigación, indicó que el imputado Ángel Luis Buten Almonte, quedó captado en videos de las cámaras de vigilancia ubicadas frente al destacamento de Buenos Aires, de Herrera, donde se le ve llegar con la víctima Jhon Khor Reyes a bordo de un motor.
El expediente detalla que minutos después el procesado, junto a otro agente policial, sale con la víctima, esposado y con aparente estado de desmayo y se retiran del destacamento en una camioneta de la institución.
Durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, en la que le fue solicitada la prisión preventiva al imputado, la fiscal litigante Gilsa Cuello señaló que la víctima fue trasladada al Hospital de Engombe, aproximadamente a las 3:50 de la madrugada de ese día.
El personal médico de citado hospital declaró que, al momento de evaluar a Khor Reyes, este se encontraba en estado de rigidez cadavérica, siendo confirmado muerto.
Entre las pruebas con las que el Ministerio Público sustentó la solicitud de prisión preventiva en contra del justiciable, se encuentran: autopsia practicada al cadáver, la cual reveló que la muerte de Khor Reyes se debió a causa de un trauma contuso torácico severo.
El juez Reye Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, acogió la calificación jurídica otorgada por el órgano persecutor, el cual le atribuye al imputado la violación de los artículos 166, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.