Con el propósito de proteger vida durante el asueto de Semana Santa, el director ejecutivo de la Defensa Civil (DC) y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, encabezó este martes una reunión de coordinación con los 32 directores y directoras provinciales del organismo.
En el encuentro se trazaron las líneas de acción del Operativo Semana Santa 2025, bajo un enfoque de gestión preventiva, articulación institucional y acción en el territorio, como parte del compromiso del Gobierno de garantizar una Semana Santa segura y sin luto para las familias dominicanas.
Serán desplegados más de 10,868 miembros, entre voluntarios y empleados, distribuidos en 868 Puestos de Socorro en todo el país.
Además, anunció el cierre preventivo de más de 260 balnearios, por representar un alto riesgo para la vida humana, según las evaluaciones de campo e informes de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).
“Pasamos recientemente por una de las peores tragedias que ha vivido el país y aún nos mantenemos en duelo. Por eso, este operativo no es solo una respuesta estacional: es parte de una política pública enfocada en salvar vidas”, aseguró.
En ese sentido, el director de la Defensa Civil, exhorta a la población a actuar con prudencia y responsabilidad durante el largo asueto de la Semana Mayor.
Salas, dijo, además, que el número de balnearios clausurados podría aumentar en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas e indicó que la información actualizada está disponible en las redes sociales oficiales de la institución mediante códigos QR, desarrollados para brindar acceso rápido y transparente a los puntos permitidos y restringidos.
Hizo un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier emergencia al número 809-472-8614.