Barahona.- Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron esta tarde-noche a la Plazoleta Duarte y el Arco de Triunfo de este municipio, a expresar su voz de protesta para exigir una explicación por la suspensión de las elecciones el pasado domingo 15 de febrero.
Esta comunidad, ubicada al Suroeste de República Dominicana, se unen así a las protestas por la suspensión de las elecciones municipales, quienes vestidos de negro vociferaban consignas exigiendo “más democracia” y castigo para funcionarios corruptos.
Los manifestantes, tomaron casi una cuadra entre las calles conformadas con avenida Casandra Damirón y Colón coreando: “Dios, Patria y Libertad”, así como exigiendo libertad como una mujer en estado de gestación que se hizo pintar en su panza; “quiero nacer libre”.
https://youtu.be/w5HiQIzCuaY
Este municipio se une así a otras ciudades del Sur y de otras partes del país que se unieron a las protestas que deshace algunos días se efectúan en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), en la capital dominicana.
Jóvenes consultados, dijeron que rechazan haya sido suspendidas las elecciones del pasado febrero y que el Pleno de la JCE fijó para el próximo 15 de marzo.
Asimismo, solicitan la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral a quien solicitan una explicación convincente sobre lo ocurrido y que obligó a suspender los pasados comicios, los cuales fueron suspendidos por el organismo responsable del montaje de las elecciones.
Las personas que participan de la protesta en forma pacífica eran vigiladas por varias unidades de la Policía Nacional, adscritas a la Dirección Regional Sur, que dirige el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, bajo el mando del coronel Green.
Se recuerda ha sido solicitada a la Organización de Estados Americanos (OEA), el acompañamiento en la investigación de el por qué la suspensión del pasado proceso electoral.