Zoé Saldaña, quien viene de gana el premio Óscar por su papel en la película «Emilia Pérez» la noche de este martes ha sido profeta en su tierra, luego que la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), le otorgara a la actriz de origen domincano el «Gran Soberano».
Con una sencillez y una humildad en extremo esta mujer de piel morena recibió el máximo galardón de esta premiación del arte, así como la cultura en la República Dominicana.
La oscarizada actriz Zoe Saldaña renovó la noche del martes su dominicanidad al recibir el Gran Soberano de Premios Soberano 2025, en su edición 40, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Anterior a Zoe habían obtenido el galardón; Maridalia Hernández, 1987; Milly Quezada, 1998; Nuria Piera, 1999; Sonia Silvestre, 2000 (fallecida); Charytín Goico, 2007; Fefita la Grande, 2016; Alicia Ortega, 2023 y Ángela Carrasco, 2024.
Recibiendo obación de los presentes, la actriz,m de orígen dominicano lloró al dedicarle palabras a su país y a su padre fallecido. «Aunque no podamos compartir tantos momentos como quisiéramos los amo con todo mi ser», dijo Saldaña en referencia a la República Dominicana. La premiada actriz le dedicó, también, el premio a sus hermanos.