El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que los altos precios que experimentan los artículos de primera necesidad en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la criminalidad, el deterioro de todos los servicios básicos e inmigración ilegal, la gente anda desesperada.
Peña, quien realizó un recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez, afirmó que al pueblo «se los está llevando el mismísimo diablo».
“Por más mentira que quieran vender fabricando encuesta, de que el PRM está por los cielos, la realidad es que la gente se está cayéndose a pedazos, se lo está llevando el mismísimo diablo y ellos quieren seguir maquillando todo”, sostuvo.
Manifestó que el PRM quiere hacer creerle al pueblo una cosa, pero la gente está viviendo y sintiendo otra, «quieren pintar que estamos en Alicia, en el país de las maravillas».
“Lo que nos está dando más duro el día de hoy es el alto costo de la vida, nunca antes en la República Dominicana se había visto que para usted adquirir una libra de arroz deba dar 65 pesos, recordamos qué cuando el compañero Leonel Fernández, dejó el poder en el año 2012, la libra de arroz costaba 15 y miren como anda hoy”, indicó.
Sobre la libra de pollo, uno de los productos fundamentales de la canasta básica familiar, «hoy está costando 115 pesos, eso nunca se hubiese visto en este país”.
Jiménez Peña, agotó una agenda de visitas y conversatorios con dirigentes de esa organización política y de otras organizaciones; acompañado de José Luis y José Luís Cosme, Marcos Cross, Francisco González, Odell Suero, el alcalde de Cabrera Gaby Fernández, Guillermo Fernández, entre otros dirigentes y simpatizantes.