Instaurar un gobierno que impulse las transformaciones, construir una República democrática y popular, rescatar nuestra soberanía e independencia, para desplazar del poder a la oligarquía, es preciso la unidad de los sectores progresistas y de la izquierda.
El planteamiento lo formuló este domingo el Movimiento Popular Dominicano (MPD), quien, además, proclamó su disposición de impulsar la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda de la República Dominicana.
Esta propuesta, la hizo el profesor Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, al pronunciar el discurso central del acto con el que celebró el 69 aniversario de su fundación, en La Habana, Cuba, en el salón «Durán Bracho» del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Ante decenas de militantes, simpatizantes y personalidades invitadas, Hernández, afirmó que el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), «ha roto récord de entreguismo, sumisión, servilismo a los Estados Unidos», ganándole al dictador Joaquín Balaguer y a los exmandatarios Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
“Antes de llegar al poder, Abinader y el PRM enseñaron su refajo, algunos de sus dirigentes llamaron al gobierno de Danilo a desconocer al gobierno de la Revolución Bolivariana. Este es un gobierno títere, reaccionario, arrodillado, lacayo”, indicó Hernández.
Afirmó, además, que el gobernante dominicano ha permitido al gobierno norteamericano intervenir en los aeropuertos y ha convertido al país en una plataforma para intervenir en los asuntos internos de otras naciones, muy especialmente en los países independientes como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
“Esta administración se ha hecho cómplice del robo descarado de dos aviones de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Si el gobierno de los Estados Unidos tose a este le da fiebre crónica. El gobierno dominicano es una vergüenza nacional e internacional, por su práctica deleznable de entreguismo”, enfatizó.