Varias niñas fueron conducidas desde su escuela (Barahona 10), ubicada en el sector “Los Solares de Milton”, municipio Villa Central, hasta la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota con síntomas de intoxicación.
Informes obtenidos por www.lalupadelsur.com, dan cuenta que a las 11:50 de la mañana de este martes, fueron conducidas a la emergencia del referido centro de salud cinco niñas por presentar síntomas de intoxicación por la ingesta de desayuno.
Las niñas fueron identificadas como: Cristal Medina Peña, Dandy Samaria Féliz Saldaña, María Esther Castro, Nasla Dariani Moreta Soler y Estefani Cuevas Féliz, todas de 8 años de edad.
Fueron llevadas al centro médico estatal por presentar síntomas de intoxicación por la ingesta de comida en su escuela, pero se ha dicho fue un refresco que llevó una de las niñas y compartió con sus otras cuatro amiguitas.
Según informaron en la emergencia del principal centro de salud de la región, las personas que condujeron a las niñas al hospital supuestamente comunicaron que las mismas presentaron los síntomas luego de la ingesta de refrescos en el centro escolar. Personal médico y de enfermería atienden a las niñas.
Una versión de la centro educativo, pero no dada a conocer oficialmente a los medios, es que las niñas habrían presentado las dificultades no por ingerir almuerzo o desayuno escolar servido por el centro educativo, sino por un refrescos que una de las niñas supuestamente llevó y compartió con sus otras cuatro compañeras.