Faustino Reyes Díaz
Tania María Santos Bautista, su esposo y la niña de ambos salvaron sus vidas de milagro cuando la vivienda en donde viven ellos y otras tres familias se desplomó este domingo por la mañana, en un hecho ocurrido en la comunidad batey 5, Distrito Municipal El Palmar, de la zona cañera del ingenio Barahona.
Al lugar se presentó el director de la Junta de Distrito, Luis Enrique Leoncio Féliz y de inmediato se puso en contacto con la gobernadora de la provincia Bahoruco, María Esther Díaz Medina y con el senador Lama para asistir a las familias afectadas.
Féliz, admitió que la Junta no tiene condiciones económicas para construir un nuevo albergue, pero pudiera canalizar se construya a través del Ministerio de la Vivienda.
Santos Bautista, despertó y se acercó a la puerta de su casa a llamar a una vecina para pedirle el agua que no alcanzó recibir pedir por la sorpresa del desplome.
«Me senté haciendo Titok y veo que el hijo mío estaba llorando y estaba llamando al esposo mío porque se estaba derrumbando. Después estoy llamando al hijo mío porque estaba durmiendo y estaba voceando el niño y el lo cogió por un brazo y salimos por aquí», dijo.
Maximiliana López, es cabeza de la segunda familia que ocupaba el colapsado albergue construido a raíz del paso del Huracán Georges en 1998, anegando a Tamayo y todos los territorios del Palmar.
«Yo estoy parida, estaba allá adentro tomándome un té en el mueble cuando escuché esto me levanté y me caí. Cogí el niño y salí pa fuera», narró López.
La señora Franchesca Gómez, dijo que estaba lavando cuando la llamaron para informaron lo que sucedía y pudo ver el albergue moviéndose, sin poder hacer nada para detenerlo.
La infraestructura fue levantada en pilotillos con la intervención de la Iglesia Católica.
«Un lugar que prestó el padre, tengo pila de años aquí, el es que estaba ayudándonos, tengo 5 muchachos y necesito que ma ayuden a todos los otros que están aquí», dijo Juliana Vólquez.
Información de Listín Diario