El conductor de un carro se estrelló este viernes, ya de noche en Alemania, contra una multitud en un mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo, informan medios locales.
Según reportes, el accidente causó varios muertos. Sin embargo, la información sobre las víctimas varía en los medios de comunicación. Por ejemplo, Bild reporta, citando los servicios de emergencia de Magdeburgo, que entre 60 y 80 personas habían resultado heridas.
El ministro-presidente del estado federado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha anunciado que al menos dos personas murieron, entre ellas, un niño pequeño. En las redes sociales circulan videos en los que se ve a varias ambulancias llegando al lugar de los hechos para socorrer a los afectados.
Informes indican, citando fuentes del Gobierno, que el conductor fue detenido y se trata de un atentado. En Internet se publicó una foto del hombre que presuntamente atropelló a la multitud.
Según información de Welt, que cita a fuerzas de seguridad, es de origen saudí, nació en 1974 y estaba en un coche de alquiler. Bild detalla que trabajaba como médico en una clínica de Magdeburgo. Según los informes, el sospechoso detenido no era conocido previamente por las autoridades alemanas como islamista.
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del atropello. «Los informes de Magdeburgo son malas noticias. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los abnegados socorristas en estas horas de angustia», escribió el alto funcionario en sus redes sociales.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, también reaccionó al siniestro. «Quisiera expresar mi más sentido pésame al canciller Olaf Scholz y al pueblo de Alemania por el atroz atentado terrorista cometido en el mercado navideño de Magdeburgo. Rezamos por las familias de las víctimas», asevera el mensaje en su cuenta de X.