Dominicanos «presos de la irracionalidad» quemaron y destruyeron viviendas propiedad de migrantes haitianos en la comunidad El Mimero, Constanza, La Vega, una acción que responde a la acción de una persona, miembro de esa comunidad de extranjeros.
La irracional acción se produce después de un miembro de la comunidad haitiana en esa localidad supuestamente provocara varias heridas con un arma blanca a una comerciante dominicana de la zona.
El nacional haitiano, hasta ahora no identificado, tras cometer el hecho habría huido y la agredida comercianteha sido identificada como Ana Judith Reyes, de 47 años, la cual presenta múltiples heridas, por lo que recibe asistencia médica en un hospital de la citada provincia.
Bomberos de Constanza sofocaron varios incendios de viviendas, propiedad de nacionales haitianos, cuya población huye con rumbos desconocidos para protegerse de la turba de dominicanos molestos por lo hecho por uno solo de su comunidad.
Apresan a los haitianos, pero no a los dominicanos
La comunidad haitiana, residente en la comunidad El Mimero, municipio Constanza, provincia La Vega, no solo sufre de la violencia irracional de dominicanos, sino que, también, debe cuidarse de las propias autoridades que aprovecha para «cazarlos» y repatriarlos, en vez de detener a quienes quemaron sus casas.
La Policía aprovechó el evento para «cazar» a varios haitianos para, posteriormente, entregarlos a la Dirección General de Migración para fines de repatriación.
Luego del suceso, los habitantes de la comunidad, advierten que no quieren presencia de haitianos en la zona por lo que piden la intervención de las autoridades, pero no se refieren a quienes cometieron la acción vandálica contra toda una comunidad.
La agresión a la comerciante mujer se registró el pasado sábado por la noche y el domingo inició la persecución contra la comunidad haitiana en represalia por las heridas causadas a la dominicana.