Leonel Cuevas
Habitantes de este municipio Las Salinas, de la provincia Barahona, pegan sus «voces al cielo», por la alta tarifa eléctrica en una comunidad que vive por la «gracia de Dios».
Además, de externar su queja por el pago excesivo, también, sienten impotencia porque el suministro eléctrico es deficiente, además de que es bastante caro.
En ese sentido, exigen de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), tener un poco de «compasión» con esta comunidad, la cual vive del día a día, porque en los últimos dos meses la factura ha llegado por «las Nubes».
Se quejan porque después de instalar medidores, no habían inconvenientes, pues el pago no constituía un problema para el presupuesto familiar.
Sin embargo, se quejan porque previo a su instalación (de los (medidores) pagaban RD$700,00 RD$1000.00, algunos un poquitito más de pesos, pero actualmente deben pagar sumas muy elevadas de hasta de RD$20, 000.00.
Comunitarios aseguran es «imposible» para ellos pagar valores de hasta RD$20,000.00 por un servicio de energía eléctrica deficiente en el actual contexto, por lo que exigen a Edesur una revisión inmediata para corregir esta situación.
En caso contrario -advierten- que en los próximos días llamarán a un paro de labores en este municipio Las Salinas, porque consideran se trata de una real equivocación y no están en condiciones de pagar un servicio eléctrico tan deficiente en los actuales momentos.