El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), de la provincia Barahona, encabezado por la gobernadora, Defensa Civil, así como las demás instituciones públicas, acordaron una serie de medidas ante las condiciones climáticas que pesan sobre esta provincia Barahona.
El objetivo de estas medias es hacer frente a cualquier situación o evento que pudiera presentarse como consecuencia de las lluvias en esta demarcación.
Además, en la reunión del CPMR estuvieron representes la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).
En el caso de la entidad castrense, informó que todos sus miembros estaban acuartelados, así como los 500 hombres y mujeres de la entidad policial en la zona, los cuales entrarían en operación ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por las lluvias que se esperan sobre la zona.
El director regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente, dijo que desde anoche (martes), esa entidad comenzó a aplicar medidas preventivas, como es el caso del retiro de las personas en el malecón, una acción llevada a cabo por miembros de la Policía.
Además, se dispuso que el expendio de bebidas alcohólicas no pasara de las once de la noche de anoche, además, el personal voluntario, recatista y sala de crisis también están desde la noche de este martes en la sede de la Defensa Civil atento ante cualquier eventualidad.
Entre otras decisiones adoptadas hoy martes, citó la suspensión de la docencia por parte de la Regional 01 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).
De igual modo, manifestó que otra medida a implementar a partir de ahora sería la de coordinar con otras localidades del municipio, así como la provincia, sobre todo, mediante la realización de acciones preventivas para en caso de tener que ayudar a cualquier comunidad que lo requiera.