José López
Los ocupantes de un carro que se dirigía hacia la comunidad La Guázara, un pequeño poblado, ubicado a unos 20 minutos del municipio Barahona, están vivos para contarlo al caer por un precipicio.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas que ocupaban el carro o camioneta de color blanco, pero según testigos todos salieron ilesos del siniestro vial.
Según se ha informado las personas estaban muy asustadas por el evento de tránsito, luego de salir por sus propios pies del vehículo que quedó a varios pies de la carretera.
Además, se ha informado que estas personas, hasta el momento sin identificar se encontraban en una villa, ubicada antes de llegar a la localidad y al parecer decidieron conocer la comunidad La Guázara momento en que sufrieron la volcadura.
Son frecuentes los accidentes de tránsito en el lugar con la perdida de vidas humanas y las autoridades competentes, principalmente del Ministerio de Obras Públicas, no buscan una solución a la vía para evitar sigan ocurriendo siniestros viales y se pierdan más vidas, así como personas lesionadas.
La Junta de Distrito Municipal informó mediante una nota de prensa, tras conocer sobre el nuevo accidente que hace todos los esfuerzos a su alcance para buscar una solución definitiva a esta problemática de tránsito.
Señaló han hecho levantamiento con ingenieros y topógrafos, los cuales han concluido en que la solución definitiva al problema implica un “mega proyecto”, el cual resulta muy cuantioso, el cual por más dinero no vale una sola vida humana.
Se indica en el comunicada que el director distrital, Saul López trabajando en un proyecto “menos costoso”, con el objetivo de bajar el número de accidentes en el lugar.
Revela López que se ha comunicado con autoridades del Obras Públicas solicitando señalizar la vía, mientras ellos como Junta de Distrito trabajan en la colocación de gomas, reductores de velocidad, ojos de gato, pintura de las líneas y colocación de señales de señales en el tramo en donde está el invernadero hasta la curva peligrosa, la cual res responsable de los accidentes de tráfico.