Productores agropecuarios y empleados regionales del Banco Agrícola de la República Dominicana (BARD), con asiento en Barahona, resaltaron la eficiente labor realizada por el ingeniero agrónomo Jorge Báez, como gerente de en esa institución.
Báez, quien fungió como gerente hasta este viernes, cuando dio paso a otra persona para dirgiir la entidad financiera del sector agropecuario, impulsó la producción cafetalera con importantes préstamos a tasa cero.
Según productores consultados al respecto, Jorge Báez, mostró calidad como gerente, dando un trato equilibrado a las personas que requerían servicios en el banco agrícola, sin importar afiliación política.
Entienden que su gestión es digna de imitar, porque el funcionario saliente siempre apoyó los productores sobre todo, al sector de la caficultura.
Destacaron que solo a los caficultores les fueron facilitados préstamos por un valor de más de 70 millones de pesos a tasa cero, constituye un importante hito para la producción de café.
Satisfecho por el deber cumplido
El ingeniero Jorge Báez, entrevistado por este medio al terminar el acto donde de juramentó el nuevo incumbente del Banco Agrícola en Barahona, mostró satisfacción por su gestion de dos años y meses en beneficio de productores de la región.
Sostuvo que al llegar a dirigir el banco, siempre tuvo como meta incentivar la producción local, y pudo conseguirlo otorgando millones de pesos en préstamos a los caficultores.
«Estamos hablando que la inversión que logramos hacer en favor de nuestros agricultores en poco tiempo veremos resultados muy tangibles, tan favorables que los campos volverán a producir en grandes cantidades», expresó Báez.
Señaló que dejaba la gerencia con la encomienda de que se siga atendiendo a los productores, y que continúe la eficiencia en favor de los hombres y mujeres del campo.