El Ministerio de Interior y Policía reveló «desmanteló» una red delictiva que operaba a lo interno de la Policía Nacional, la cual se dedicaba al robo de municiones de los depósitos de la institución para venderlas a terceros.
En un comunicado, Interior y Policía, reveló en la acción de sustracción de las municiones hay involucrados tanto oficiales superiores de alto rango como subalternos.
Los hallazgos de la investigación, han sido enviados al Ministerio Público para iniciar el debido procedimiento legal en contra de los imputados.
Tras esa situación, el Ministerio de Interior y Policía anunció implementación de un mecanismo de supervisión conjunto con la Policía Nacional para garantizar un manejo eficiente y seguro del inventario de equipos e insumos.
“Este esfuerzo forma parte de la estrategia integral de control y transparencia en la gestión de los recursos del Estado, especialmente dentro de las instituciones de seguridad pública”, informó.
La investigación fue liderada por los organismos de inteligencia del Estado con apoyo del director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y forma parte de la reforma policial implementanda por el gobierno en la entidad del orden.