Santo Domingo.- La dirigente perredeísta, Janet Camilo, afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene la oportunidad de lograr una mayor cantidad de votos que en las elecciones pasadas, debido a que cuentan con más candidaturas propias a nivel municipal y congresual.
Precisó que como partido tienen un gran desafío que es lograr sobre los 250 mil votos para mantenerse sobre el 5%, que le permitirá mantener la categoría de «mayoritario».
“Estamos llamados a romper ese desafío y por eso estamos trabajando dinámicamente con todas las direcciones del partido, porque el partido son su gente y cuando se empodera a la gente en las diferentes demarcaciones con boletas que representan sus comunidades, se apuesta al fortalecimiento de ese trabajo con votos al partido”, dijo.
Aseguró que trabajan día y noche para revertir en las urnas lo que reflejan las encuestas, que sitúan al PRD con un porcentaje menor al que logró en las elecciones de 2016.
En el nivel municipal el PRD lleva candidaturas propias en 90 distritos municipales, 60 municipios y más de 40 alianzas, mientras que sus candidatos a regidores son alrededor de 800 a nivel nacional.
Respecto a la salida de Hugo Beras reconoce que es una baja para el PRD, ya que se quedaron sin boleta en el nivel municipal en la capital, y entiende que es su derecho, pero que con eso dejó desamparado a 37 candidatos a regidores y una vicealcaldía, que dijo apostaban a que podían garantizar votos para el partido y al candidato.
Janet Camilo sostuvo que el apoyo a Domingo Contreras se reflejará de manera contundente en las urnas de la capital el próximo día 16 cuando se celebren las elecciones.