Mediante el decreto numero 614-24, el presidente Luis Abinader designó a Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, las se sumarán a las que ya ejerce en la Dirección General de Contrataciones Públicas.
En Compra y Contrataciones Públicas, Pimentel lo desempeñará de forma «honorífica, según se explica en el referido decreto.
“El objetivo de esta nueva medida es seguir eficientizando y fortaleciendo la transparencia en los procesos de contratación bajo el modelo de alianzas público-privadas”, podía leerse en el comunicado de la Presidencia de la República, enviado a los medios de comunicación.
En el artículo 2 del mismo decreto se establece la presentación, ante el Poder Ejecutivo y en un plazo de 12 meses, de una propuesta detallada para la readecuación estructural y normativa de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
«Esta propuesta tendrá como finalidad la optimización de los procesos operativos y regulatorios, alineando ambas instituciones bajo los objetivos estratégicos del Estado dominicano», señala.
El objetivo -se establece en el decreto firmado por el presidente de la República Luis Abinader- tiene como objetivo garantizar la eficacia, transparencia y coherencia en la implementación de las contrataciones públicas y las alianzas público-privadas.