Santo Domingo.- José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigió a la Junta Central Electoral (JCE), ordenar al presidente Danilo Medina, suspender todos los actos de inauguraciones durante el actual proceso electoral.
En rueda de prensa, Paliza expuso que los actos de inauguración constituyen una violación a la ley Orgánica del Régimen Electoral.
Habló en un acto de juramentación de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que pasaron a las filas de esa organización.
Expuso, además, que los actos de inauguración del presidente Medina constituyen una violación a la Ley 15-19, Orgánica del Régimen Electoral.
Suspensión donativos
Requirió, asimismo, a la JCE, ordenar la suspensión de los procesos de compra y contrataciones por valor de RD$946 millones 801 mil 288.50 pesos, llevadas a cabo por el Plan Social de la Presidencia.
Según el dirigente del opositor partido esos recursos serían utilizados para adquirir electrodomésticos, enseres del hogar, productos alimenticios y materiales de construcción para ser distribuidos en donaciones a personas necesitadas en todo el país durante este proceso electoral y el correspondiente a la elección del presidente y vicepresidente de la República, senadores y diputados el 17 de mayo próximo.