Emma Pérez
El director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, no esconde su «quille» con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), quien públicamente expresó sus quejas por las afectaciones no solo en el municipio cabecera de la provincia Barahona, sino en las comunidades ubicadas en la Cuenca Baja del río Yaque del Sur.
De La Cruz Fernández, citó los municipios El Peñón, Fundación y Jaquimeyes, localidades afectadas por la inestabilidad del voltaje de la electricidad provocando se dañen electrodomésticos.
El funcionario universitario, dijo que en su caso personal, en su residencia se dañaron por alto voltajes sus efectos eléctricos y nadie da respuesta ahora.
“El problema de Edesur copa la paciencia, causando daños en estos pueblos, lleva a las comunidades al estrés y motiva las protestas”, refirió la máxima autoridad de la Universidad Estatal.
Señaló que se producen bajos voltajes, llegando prácticamente a cero, luego se dispara desproporcionadamente dañando electrodomésticos y aumentando el consumo de electricidad.
A pesar de los reportes por esta situación Edesur, no da respuesta a pueblos que resultan afectados por la deficiencia en el servicio de suministro eléctrico ofrecido a la población.