El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que Ucrania ha perdido a más de 10.100 efectivos desde el inicio de su incursión en la provincia rusa de Kursk.
Según el comunicado, durante las operaciones el enemigo perdió más de 10.100 militares, 81 tanques, 41 vehículos de combate de infantería, 72 vehículos blindados de transporte y 589 vehículos blindados de combate.
Además, dio a conocer que las tropas rusas destruyeron 325 vehículos, 74 piezas de artillería y 24 lanzacohetes múltiples, incluidos 7 lanzacohetes MLRS M142 Himars y cinco M270 MLRS, ambos de fabricación estadounidense.
“El enemigo perdió 8 lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos, 2 vehículos de transporte y carga, 17 estaciones de guerra electrónica, 7 radares de contrabatería, 2 radares de defensa aérea, 8 unidades de equipos de ingeniería, incluidos, 2 vehículos de remoción de ingeniería y una instalación de remoción de minas UR-77”, agrega el comunicado.
De otro lado, el presidente Vladímir Putin, afirmó este jueves la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, que Ucrania sufre pérdidas muy grandes en el frente.
En ese sentido, Putin resaltó que ello podría llevar a una pérdida de capacidad de combate de todas sus Fuerzas Armadas.
Aseguró que las acciones de Kiev en el territorio ruso de Kursk tenían como objetivo poner nervioso a Moscú y obligarlo a trasladar sus tropas a esa ciudad con el fin de abandonar la operación militar especial en el Donbass, cuya liberación es el principal objetivo de Rusia.
«Y lo más importante es que no se producen acciones para detener nuestra ofensiva. Al contrario, al trasladar a estas zonas fronterizas sus unidades bastante grandes y bien entrenadas, el enemigo se ha debilitado en zonas clave, y nuestras tropas han acelerado las operaciones ofensivas, afirmó el líder ruso.
«Por un lado, esto conlleva la destrucción del frente en las zonas más importantes, mientras que las pérdidas pueden llevar simplemente a la pérdida de capacidad de combate de todas las Fuerzas Armadas (de Ucrania), que es lo que perseguimos», dijo.