El Premio “Amín Abel Hasbún”, la más alta distinción otorgada por la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), a sus estudiantes la obtuvo un bachiller que cursa sus estudios superiores en el Recinto Barahona.
Se trata de Andrés M. Féliz, quien resultó como el “mejor valorado” de todo el país sometido al escrutinio del prestigioso jurado encargado de escoger a él o la ganadora de esta premiación en memoria del mártir estudiantil Amín Abel Hasbún, uno de los más grandes líderes estudiantiles de la República Dominicana.
Esta premiación, el más alto galardón estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otorgada a sus estudiantes, cuya versión 2024 recayó en el bachiller Andrés M. Féliz Pérez, quien estudia en el Recinto Barahona.
Se trata de un reconocimiento, otorgado cada año por la Primada de América, la cual resalta a aquellos estudiantes que demuestran un excepcional compromiso académico y personal.
El Premio Amín Abel Hasbún honra la memoria del mártir estudiantil Amín Abel Hasbún, asesinado un 24 de septiembre de 1970 frente a sus hijos y su esposa, Mirna Santos, efectuado por el régimen balaguerista de los 12 años, de cuyo crimen se cumplen 54 años.
En su honor se entrega este reconocimiento, que esta vez recayó en Féliz Pérez, quien como Amín muestran interés, no solo en su desarrollo personal o individual, sino que son fervientes defensores de la justicia e igualdad durante el desarrollo su vida profesional y social.
“Su legado inspira a las nuevas generaciones a alcanzar la excelencia académica y el compromiso con la sociedad dominicana”, dijo el director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández.
Afirmó que esta unidad académica U celebra con orgullo este logro, que resalta el esfuerzo y la calidad de su comunidad estudiantil, quien al entregar el galardón destacó sus cualidades del joven estudiante, resaltando su dedicación y entrega a los estudios superiores.
Además, llama a la juventud, sobre todo, al estudiantado de esta unidad académica a seguir el ejemplo de Andrés, animándolos a alcanzar la excelencia en sus propios caminos académicos y personales.
”Este reconocimiento, no solo honra a Féliz Pérez, sino que, también, refuerza el prestigio y la excelencia educativa de nuestro Recinto, que sigo siendo el faro de luz que alumbra el desarrollo del conocimiento desde su fundación hace 54 años, contribuyendo a elevar el desarrollo social, económico y ambiental de la región”, expuso la máxima autoridad del Recinto.