Santo Domingo. – Anoche (miércoles) la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), anunció, a través de su presidente Efraín Javier, que llegaron a un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Editrudis Beltrán, razón por la cual disponen la suspensión del llamado a paro en la Primada de América por 72 horas, el cual iniciaría este jueves tanto en la sede central como en Recintos, Centros y Subcentros Universitarios diseminados en todo el territorio nacional.
“Abrimos una mesa de diálogo y llegado a algunos acuerdos que debemos socializar con el consejo mayor de directiva para levantar la huelga”, expresó Javier en un comunicado a la prensa, así como al profesorado de la más vieja universidad del nuevo mundo.
Según el presidente del gremio entre los acuerdos arribados con la máxima autoridad de la alta casa de estudios están: dividir las secciones «sobrepobladas» de estudiantes, pagar una deuda a las ARS y gestionar la entrega del salario número catorce, esta última iniciativa que inició el pasado año y que el sector docente entiende no debe quitarse, sino todo lo contrario: «permanecer en el tiempo».
De una cosa está seguro el presidente del profesorado de la UASD: «a ningún maestro se le rebajará el sueldo porque tenga 1 o 2 estudiantes ni tampoco se le cerrará la sección”, tras avertir que estarán atentos para que se cumplan los acuerdos arribados con las autoridades de la academia estatal.