Santo Domingo.- Un equipo de profesionales de la conducta está preparado para participar en las elecciones del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), pautadas para el próximo abril.
Los psicólogos Rafael Román Féliz y Ángel Vargas, conjuntamente con un grupo de profesionales del área informaron la creación de una corriente independiente para luchar por los intereses del sector.
Se proponen unificación salarial para los psicólogos que laboran en los centros públicos; capacitación permanente en la cuarta educación para los psicólogos nobeles; entrega gratuita de carnet a los profesionales de esa rama que imparten docencia en las universidades del país.
También, escala salarial decente para los psicólogos de los centros educativos privados; magnetización gratuita de los psicólogos pioneros en ejercicio y creación del premio nacional de investigación psicológica, dirigido a los profesionales de la investigación de la psique entre otras reivindicaciones.
Vargas y Román, Feliz explicaron que están preparando la integración de la plancha con que participaran en las elecciones para lo cual realizan acuerdos con psicólogos que consideran verdaderos robles de esa profesión.