Este lunes la nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, asumió la dirección de dicha institución, reafirmando su compromiso de trabajar para mejorar la seguridad ciudadana y el orden público.
A través de su cuenta de X Raful compartió que, liderará bajo 4 ejes fundamentales que resumen una visión integral de convivencia.
Destacó como primer eje continuar la modernización de la gestión de la seguridad. Planteando la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para incrementar las capacidades de respuestas, interconectando las diferentes agencias (Policía, DIGESET, Migración, entre otras) en la labor de prevención.
“Nuestro segundo eje será la construcción comunitaria del orden. Desarrollaremos programas de vinculación social y educación a través de juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones barriales, iglesias, etc. Es nuestra meta que la sociedad sienta que desde este ministerio la seguridad la construimos todos” expresó la funcionaria.
En su tercer eje apunta la eficientización de los servicios; dijo que trabajará “arduamente para reducir el tiempo de espera, eliminar cualquier tipo intermediación y las trabas burocráticas”. Señala que su prioridad es que cada dominicano que cumpla los requisitos reciba una respuesta rápida.
El cuarto eje de su plan se centrará en la articulación interinstitucional efectiva para la gestión del orden.
“Conjuntamente con la Policía, el Ministerio Público y la Dirección General de Migración, entre otras, promoveremos una política firme de persecución al delito, con recursos humanos capacitados y con mayores competencias”, afirmó.