Es de una familia muy conocida de la provincia Barahona, la cual reside en el barrio Palmarito de la ciudad sureña, la joven mujer que cortó parte del cráneo a su hija de 7 años, en el sector La Ermita, municipio Moca, provincia Espaillat.
Versiones preliminares del hecho, dan cuenta que la joven madre usó un arma blanca para provocar la lesión a la niña, que pudo haberle causado la muerte, provocando «conmoción» en Moca y el resto del país, sobre todo, porque han sucedido hechos parecidos copando titulares de la prensa nacional esta semana.
El fiscal Yorelbin Rivas, reveló que la menor presenta mordeduras y otros signos de violencia, indicando pudo sufrir agresiones previas. La joven madre está prófuga, y según el actor del Ministerio Público, en las próximas horas se emitirá orden de arresto en su contra.
La menor de edad recibe atención médica en un centro de salud de la zona, mientras autoridades competentes investigan el caso para esclarecerlo y proceder con las acciones legales correspondientes ante este inaudito y aterrador hecho.