La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL) en colaboración con los distintos departamentos adscrito a la Dirección Regional Sur ejecutaron un allanamiento bajo la orden No.589-01-2024-AJ-0942 en una vivienda ubicada en la localidad Juan Esteban, Barahona, logrando poner bajo arresto a una persona con posesión de armas de fuego y otros ilícitos.
Durante la intervención, las autoridades detuvieron a Santo Saviñón, a quien le fue confiscada una pistola calibre 9 milímetros con 15 cápsulas.
En su residencia también se encontraron otras dos armas de fuego, incluidas partes de una escopeta calibre 12 milímetros, 28 cartuchos, tres pistolas de aire, un rifle de perdigones, un chaleco militar, dos portacargadores, dos cinturones militares tipo «Richter», una bayoneta, una porta esposas y dos abastecedores para pistolas, cada uno con 7 cápsulas.
Estas intervenciones forman parte de las acciones policiales con la finalidad de optimizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en la región Enriquillo.
El detenido junto a lo ocupado será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.