Habitantes del municipio Cabral, provincia Barahona, mostraron su inconformidad por la falta de recogida de basura en sectores de la comunidad por parte del ayuntamiento.
Amas de casas indican que ya no encuentran espacios en los patios de sus casas para almacenar los desperdicios, situación que los preocupa porque saben de los peligros a la salud que constituyen la basura, pero creen que a la autoridad municipal no interesa el bienestar del pueblo de Cabral.
El almacenamiento de los desperdicios se debe a que los camiones recolectores de basura tienen varios días sin retirar los desperdicios de los diversos sectores de esta localidad.
Para ¡colmo!, dicen residentes de aquí, autoridades locales justifican su «ineficiencia» en el servicio de recogida de basura, argumentando tienen varios camiones recolectores dañados y no han podido ser reparados para realizar nuevamente esa responsabilidad esencial.
Se quejan porque entienden que en apenas tres meses de gestión el ayuntamiento ha descuidado un servicio tan importante y vital como la recogida de la basura.
Reiteran su temor de que se produzca un brote de enfermedades en la localidad, pues son conscientes, aunque el cabildo no lo está, que almacenar basura es un foco de contaminación que impacta negativamente en la salud de las personas, debido a que puede criar insectos, mosquitos, entre otras alimañas.
Muestras su sorpresa que no haya una forma adecuada para colectar los desperdicios en el municipio de Cabral, debido a los peligros a la salud que constituye acumularlos sobre todo, cuando el Alcalde es un médico de formación y conoce cuan delicado esto es para las personas, principalmente niños y personas adultas mayores.