El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó este martes a tres hombres, a los cuales encontró culpables, tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), los cuales eran imputados de violación sexual y homicidios.
La jornada de audiencia que se extendió hasta las 6:30 de la tarde de este martes, el Tribunal, repartió más de 60 años de prisión entre los tres imputados quienes guardan detención preventiva en la Cárcel Pública de Barahona.
En una primera condena fue la audiencia conocida por violación sexual al imputado GDGM, encontrado culpable de violar los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la una menor de edad: D.M.S., representada por su padre KMF.
Las identidades, tanto del imputado como del padre y de la víctima directamente, se omiten para proteger su identidad con el objetivo de evitarle cualquier situación en lo relativo a su intimidad en el futuro.
En segunda audiencia contra el imputado Génesis Emilio, el Ministerio Público, representado por la fiscal Yokasta Radilandia Báez, solicitó la pena de 15 años, pero su abogado Eusebio Rocha Ferreras, solicitó al tribunal la absolución del caso.
En otra audiencia el citado Tribunal condenó a 30 años de prisión a Fernando José Torres Cuevas, quien el 19 de julio de 2022, ultimó de un machetazo en la cabeza a Marte Javier de la Paz, en un hecho ocurrido en la comunidad Fondo Negro, municipio Vicente Noble, de esta provincia Barahona. La pena impuesta fue solicitada por la fiscal Báez y el abogado querellante Yovanni Reyes Otaño.
En un tercer caso conocido en el Palacio de Justicia, fue declarado culpable el acusado Génesis Emilio Medrano Féliz, de 20 años de edad, imputado de quitarle la vida a Luis Alejandro Féliz Hernández, el 28 de mayo de 2023, cuando la víctima celebraba el Día de las Madres.
La pena de 20 años fue solicitada al tribunal por el fiscal Freddy Ismael García Melo y el abogado de los padres de la víctima Yván Ariel Gómez Rubio.
Tanto el imputado Génesis Emilio como Fernando José Torres, fueron condenados al pago de una indemnización de dos millones de pesos como justa reparación de los daños materiales y morales a los parientes directos de la víctima.