AP.- Ayer sábado, en la conferencia Bitcoin 2024 celebrada en la ciudad de Nashville, estado de Tennessee, el candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, señaló que en la carrera electoral se enfrenta a un individuo con «bajo coeficiente intelectual», y destacó que se trataba de una mujer, en clara referencia a la actual vicepresidenta del país y posible candidata demócrata, Kamala Harris.
«Las personas en esta sala son individuos con un alto coeficiente intelectual (IQ). Me enfrento a un individuo con un coeficiente intelectual bajo: ella [Harris]. Ni siquiera estoy hablando de él [el presidente Joe Biden]», manifestó Trump.
El 21 de julio, Biden anunció su retirada de la carrera presidencial y apoyó la nominación de la vicepresidenta Kamala Harris como candidata por el Partido Demócrata. Días después, el 24 de julio, en un discurso especial a los ciudadanos del país, el jefe de Estado afirmó que, si bien merecía quedarse para un segundo mandato presidencial, había decidido comprometer sus ambiciones personales por el bien de la democracia estadounidense.